Bea Systems apunta a las telecomunicaciones de la mano de IMS

La implantación de la tecnología IMS por parte de los operadores de telecomunicaciones será la baza que jugará Bea Systems a la hora de ganar cuota en este mercado.

Publicado el 06 Feb 2006

Bea Systems pretende reforzar su posicionamiento en el mercado de las telecomunicaciones aprovechando el tirón de IMS (Subsistema Multimedia de IP), una arquitectura centralizada que permite a los operadores el control de los diferentes servicios que prestan, independientemente de que sean ofrecidos por partners y del terminal que se utilice y la red sobre la que operan.

La filial española de Bea trabaja en España con diferentes proyectos pilotos de IMS, especialmente con operadores móviles, que espera hacer realidad a lo largo del presente ejercicio. De hecho, Bea Systems ha hecho público que mantiene acuerdos comerciales con Amena en este ámbito.

En el contexto del 3GSM, que se celebrará la próxima semana en Barcelona, Bea Systems anunciará nuevos desarrollos que ahondarán en la plataforma lanzada el pasado año, Web Logic Communications Platform, centrada en entornos IMS. En opinión de Enrique Martín, director técnico de Bea, “somos la única compañía que cuenta con un servidor que soporta SIP sobre J2EE”.

Bea Systems presentará en 3GSM soluciones basadas en la colaboración que mantiene con Intel, el desarrollo de estándares como JAIN-SIP Java o Parlay X, además de otras aplicaciones llegadas de la mano de partners como Accenture, Ericsson o Netcentrex.

La filial española facturó el pasado ejercicio un 38 por ciento de sus ingresos procedentes del sector de las telecomunicaciones, un porcentaje que se prevé crezca ligeramente a lo largo del presente ejercicio, según las previsiones que maneja Jesús García Catalán, director general de Bea Systems Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4