noticias

MWC24: Huawei presenta sus soluciones 5.5G para ayudar a los operadores a impulsar su lanzamiento comercial



Dirección copiada

Huawei ha presentado, durante la celebración del MWC 2024, ocho nuevas soluciones para ayudar a los operadores a construir redes 5.5G multi-path

Publicado el 28 feb 2024



Huawei
Cao Ming, director de Huawei Wireless Solution.

Huawei ha presentado, durante la celebración del MWC 2024, ocho nuevas soluciones para ayudar a los operadores a construir redes 5.5G multi-path. Cao Ming, director de Huawei Wireless Solution, ha señalado que “la industria está preparada para comercializar el 5.5G este año“.

Tras más de tres años de rápido desarrollo, el uso comercial del 5.5G se está acelerando en todo el mundo. Mientras que los operadores de Oriente Medio han logrado la comercialización a escala 5.5G, los de Europa, Asia Pacífico y América Latina están verificando 10 Gbps, preparándose para la comercialización de 5.5G en 2024.

Soluciones nativas GigaGreen

Con el objetivo de facilitar la evolución multipath a 5.5G en todas las bandas, Huawei ha presentado productos y soluciones integrales 5.5G GigaGreen, que son “Native Giga” con tecnologías de banda ultraancha y multiantena, para mejorar el rendimiento hasta 10 veces. Además, también son “Native Green”, desde la arquitectura hasta el hardware y el software.

Basándose en las bandas centrales sub-6 GHz, los operadores construyen redes 5.5G para 5 Gbps ubicuas. Mientras tanto, basándose en las bandas mmWave y superior de 6 GHz (U6G), los operadores ofrecen 10 Gbps en puntos de acceso para 5.5G.

Cao Ming ha hablado de casos de uso ya probados de estas nuevas soluciones alrededor del mundo. En Malasia, la solución Massive MIMO de triple banda multiplica por cuatro la capacidad y por 1,5 el tráfico para 4G, al tiempo que permite multiplicar por 7 la capacidad para la futura 5G.

Las soluciones 5.5G GigaGreen de Huawei proporcionan el rendimiento más potente con el mínimo consumo de recursos

En China, Finlandia y otros países, mmWave ha ofrecido una experiencia “fluida y estable de unos 10 Gbps en escenarios de movilidad”.

En Hong Kong, la solución LampSite ha permitido el desarrollo de una zona comercial de 10 Gbps donde los consumidores pueden disfrutar de diversas experiencias de compra y navegación AR. Esto ha estimulado el crecimiento del tráfico de red en un 23%, al tiempo que ha aportado a los comercios más de 3,5 millones de dólares de Hong Kong en ingresos adicionales.

“0 Bit 0 Watt” se ha verificado en las redes activas de Zhejiang, China, mostrando un ahorro de energía durante todo el día superior al 40%, con un consumo de energía durante el día reducido en un 30%, estableciéndose el de la noche por debajo de 10 W.

En Nigeria, la solución de microondas CA 2T de larga distancia supuso un 50% menos de hardware en todos los escenarios, lo que permitió una reducción significativa de la carga de las antenas y un ahorro del 30% en el coste total de propiedad.

En Arabia Saudí, las antenas Marconi, las primeras antenas digitales del sector con baja carga aerodinámica, ayudaron a los clientes a ahorrar un 50% en gastos de alquiler. De otro modo, en Chequia, las antenas digitales ayudaron a aumentar el tráfico en un 30%.

IntelligentRAN de Huawei incorpora grandes modelos de comunicación y sistemas de gemelos digitales RAN para apoyar la inteligencia de red L4. En Europa, SLA ha sido capaz de llevar la transmisión en directo de alta resolución al 95% de los escenarios objetivo. En Hubei (China), la política de ahorro energético multiobjetivo ha permitido a los operadores aumentar el tráfico de red en un 36% con un consumo de energía un 18% menor.

“Si seguimos avanzando, podremos alcanzar nuestros objetivos”, ha concluido Cao Ming. “Las soluciones 5.5G GigaGreen de Huawei proporcionan el rendimiento más potente con el mínimo consumo de recursos”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5