Borland sienta las bases de su estrategia ALM

Lanza una solución para la gestión y administración de las TI (IT management & governance, ITM&G).

Publicado el 15 Mar 2006

En línea con los anuncios realizados durante las últimas semanas- la adquisición de Segue y su intención de abandonar el mercado de herramientas de desarrollo para centrarse mayoritariamente en el de Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM)- Borland ha presentado su estrategia para la Optimización del Desarrollo del Software (SDO), una iniciativa con la que la compañía pretende responder a las áreas críticas de procesos del ciclo de vida de la entrega de software mediante soluciones hechas a medida.

Reforzada tras la adquisición e integración de los productos y servicios de Segue, orientados a optimizar la calidad del software, Borland lanza una solución para la gestión y administración de las TI (IT management & governance, ITM&G) “que permitirá a las compañías utilizar el software como ventaja competitiva, alineando procesos, tecnología y personas“, explica Néstor Miranda, director general de Borland Ibérica.

En este sentido, la nueva solución combina servicios de formación personalizados, servicios de mejora de procesos y tecnología de gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM) en base a modelos estándares con una nueva versión del software Borland Tempo, empaquetado y distribuido de forma integrada.

“Dirigida sobre todo a grandes organizaciones, a empresas que quieren gestionar el desarrollo de software internamente, controlando todo el proceso, y a integradores”, explica Jordi Borja, director técnico de Borland España y Portugal, “la solución permite detectar más y mejores oportunidades de inversión, tomar decisiones auditadas en concordancia con los requisitos de gobernabilidad o reducir el coste de los informes de progreso, estado y ejecución. Asimismo, favorece un mejor control del coste de las inversiones en progreso contra los presupuestos durante la aprobación, además de calcular el retorno real de las inversiones en tecnología para la mejora del proceso de decisión”.

La solución Borland IT Management and Governance (ITM&G) es la primera que Borland presenta este año para gestionar las áreas claves de procesos necesarias para conseguir una Optimización del Desarrollo del Software (SDO). Además de ITM&G, Borland tiene previsto anunciar próximamente soluciones para la definición y gestión de requisitos, la gestión de la calidad del ciclo de vida y la gestión del cambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3