NOTICIAS

Brother Iberia factura más de 90 millones de euros



Dirección copiada

La compañía crece un 3,6% en el ejercicio de 2025

Publicado el 26 jun 2025



Brother oficinas

Brother, firma especializada en soluciones de impresión e identificación, ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con una facturación de 90,64 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior.

Este resultado consolida la tendencia al alza de la compañía, que en 2024 ya había alcanzado un récord histórico con 87,5 millones de euros.

Brother afirma haber centrado sus esfuerzos de crecimiento en el negocio contractual, con el objetivo de que el 50% de los equipos instalados operen en esta modalidad, con propuestas de valor tanto para pequeñas como grandes empresas, así como en la administración pública.

Este objetivo viene acompañado de una propuesta definida para el canal, con el fortalecimiento de su presencia en canales no tradicionales.

En el ámbito del etiquetado profesional, Brother ha ampliado su gama de impresoras de etiquetas linerless con el lanzamiento de dos nuevos modelos de sobremesa.

Estas soluciones, que al carecer del papel soporte permiten una impresión de etiquetas más limpia, eficiente y sostenible, están especialmente orientadas a sectores como restauración, retail, sanidad y logística.

Innovación

En el segmento de las pequeñas y medianas empresas (SMB), Brother ha lanzado MPS Essential, un nuevo servicio de suscripción diseñado para facilitar la gestión documental y optimizar costes de impresión.

La compañía afirma que la adopción de los modelos contractuales está siendo exitosa en empresas de distintas tipologías, incluso en verticales.

La innovación también ha estado presente en la gama de productos para entornos SOHO, con novedades en impresoras de tanque, así como en modelos de suscripción (Ecopro) que responden a las demandas de usuarios domésticos y profesionales independientes.

Estos lanzamientos, más uno de renovación de gama de tinta que está por llegar, acompañan la firme apuesta que la compañía se ha propuesto para reforzar su posición en impresoras de tinta.

“Este último ejercicio demuestra, una vez más, que una estrategia sostenida en el tiempo basada en especialización, sostenibilidad y colaboración con el canal da resultados sólidos, incluso en mercados maduros y altamente competitivos”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.

“En los próximos años seguiremos evolucionando con el mercado, anticipándonos a sus demandas y manteniendo la calidad de servicio como seña de identidad de nuestra marca”, añade.

Sostenibilidad, eje prioritario

La sostenibilidad continúa siendo uno de los ejes prioritarios en la estrategia de Brother.

En este ejercicio, la compañía ha recibido el premio Technical Packaging del Japan Packaging Contest 2024 por su iniciativa de utilizar embalajes con pulpa de celulosa evitando el uso del EPS, un paso más en su compromiso con la economía circular.

Por el lado del reciclaje, Brother afirma mantener su liderazgo europeo en reciclaje de consumibles, con España como país del continente con mayor volumen de recogida de consumibles para reciclaje por parte del canal dentro del grupo, sus instalaciones de reciclaje líderes en Europa y cuatro fábricas certificadas por RBA.

La compañía cuenta con un nuevo plan estratégico corporativo a tres años centrado en tres ejes: sostenibilidad-economía circular, con un proyecto de remanufactura también de máquinas; un cliente conectado con el que crear relaciones más allá del producto para ofrecerle una experiencia aún más ‘At your side’; y un crecimiento en áreas clave como tinta, SMB y etiquetado.

Todo ello con una aproximación verticalizada y una visión comercial renovada.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5