La operación permite a BT ganar músculo en la región latinoamericano, un mercado dirigido por Luis Álvarez, director general de la filial española, y en el que se había posicionado anteriormente con la adquisición de Infonet y del operador brasileño Telexis.
La compra de Comsat aportará a BT una infraestructura de red de más de 180 puntos de acceso frente a los 17 de que disponía anteriormente, además de tres data centers (Argentina, Brasil y Colombia). También supondrá la integración de 700 nuevos empleados que se sumarán a los 200 que ya contaba BT en Latinoamérica.
Comsat estaba presente en 15 países latinoamericanos, si bien la mitad del volumen de sus ingresos procede de Brasil. Sus servicios están diseñados para la gran cuenta en línea con el mercado objetivo de BT- y en su cartera destacan clientes como Occidental Hotel o el brasileño Grupo Rede.
Aunque no se ha hecho público el importe de la operación, el valor de la misma podría rondar los 150 millones de euros.
explicó Luis Álvarez, director general de BT España y responsable de la región latinoamericana.