Casi la totalidad de las CC.AA. ya han firmado el Plan Avanza

A falta de tres comunidades por firmar, el gobierno cerrará en los próximos días los convenios con las distintas Administraciones para el desarrollo del Plan Avanza 2006 -2010.

Publicado el 22 Sep 2006

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos señaló que este Plan, cuyo objetivo es el impulso de la sociedad de la información en España, ha sido elaborado “de forma participativa e incluyente”, con la colaboración de las comunidades autónomas y ciudades, tanto en su definición como en la ejecución de las medidas.
Según sus datos, las autonomías aportarán más de 217 millones de euros en subvenciones para este año, que se sumarán a la inversión de 1.200 millones del ministerio.

A diferencia de anteriores medidas en el mismo ámbito, Clos recordó que el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere, además, la colaboración del sector privado, los operadores de telecomunicaciones, entidades financieras y operadores audiovisuales.

El objetivo es conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se acerque al 7 por ciento del PIB en el año 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4