Cataluña y Microsoft refuerzan su acuerdo de colaboración

Ambas compañías amplían su relación de cinco años con un nuevo convenio marco para facilitar a las empresas catalanas el acceso a las TIC.

Publicado el 25 Feb 2010

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector empresarial catalán a través del uso de las TIC, la asociación ‘Foment del Treball’ de Cataluña, y Microsoft Ibérica, han rubricado un acuerdo marco de colaboración.

El acuerdo, que revalida cinco años de relación entre ambas entidades, cuya cooperación estará estructurada en torno a tres líneas principales de actuación dirigidas a las empresas, entidades y organizaciones territoriales y sectoriales asociadas a la patronal.

Por un lado, la ejecución de actividades de divulgación y sensibilización sobre las ventajas y oportunidades derivadas del uso de las nuevas tecnologías, que se desarrollarán tanto con la propia patronal como con empresas colaboradoras de Microsoft del ámbito catalán.

Por otro, la coordinación de acciones de formación cualificada en TIC y de asesoría que permitan a las organizaciones obtener un diagnóstico personalizado de sus necesidades tecnológicas.
Y, en un tercer estadio, el estudio conjunto de una nueva plataforma ERP y CRM para ‘Foment’ y sus entidades asociadas, que ayude a estas organizaciones a mejorar su operativa y posicionarse como un referente en modernización de la gestión para el resto de empresas y asociaciones. Dicho proyecto sería impulsado desde el Centro de Innovación Microsoft en Productividad de Manresa.

Además, para que la patronal catalana cuente con los contenidos y herramientas adecuadas para ofrecer una adecuada formación TIC, ‘Foment’ será beneficiaria del programa Microsoft IT Academy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3