Unisys Corporation ha inaugurado el primer centro europeo de excelencia biométrica, que tendrá su sede en Bruselas y ha sido diseñado para mostrar, mediante casos y escenarios reales, las últimas soluciones en el ámbito de la gestión de la identidad.
El centro pretende así experimentar con tecnologías como el pasaporte y tarjeta de identificación electrónicos y otras técnicas avanzadas como reconocimiento facial en 3D o identificación electrónica del iris y de la huella dactilar.
El centro de excelencia se inaugura en un momento en que la gestión de la seguridad e identidades constituye una de las grandes preocupaciones para cualquier organización, cuyo objetivo pasa por reducir riesgos y protegerse contra el fraude de identidad.
Según un reciente estudio realizado por Unisys entre responsables de seguridad de todo el mundo, el 66 por ciento de los encuestados cree que la tecnología biométrica resulta idónea para combatir el fraude y el robo de identidad, comparado con otros métodos como las tarjetas de identificación o dispositivos personales de códigos numéricos.
Entre otras, Unisys mostrará en su centro soluciones de Registro y de Identificación Positiva (RAPIDS), la verificación de rasgos biométricos, kioscos de seguridad, reconocimiento facial en 3D O detección en movimiento.





