CGI compra a su rival Logica por 1.700 millones de libras

El grupo canadiense CGI, especializado en servicios de outsourcing de TI, ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival, la empresa anglo-alemana Logica, por 1.700 millones de libras (2.640 millones de dólares) en efectivo. Con esta operación, CGI duplica su tamaño y avanza bastantes posiciones en el mercado europeo.

Publicado el 01 Jun 2012

14321_67

La firma canadiense de servicios de TI, CGI Group, ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival anglo-alemán Logica por 1.700 millones de libras (2.640 millones de dólares) en efectivo.

Con esta operación, CGI duplica su tamaño. Según los datos aportados por responsables de la compañía, la integración de Logica duplicará su facturación al aumentar las ventas hasta los 10.400 millones de dólares; y el número de empleados, sumando un total de 72.000 profesionales repartidos en 43 países. Logica registró en 2011 unos ingresos de 3.900 millones de libras (Iberia constituyó un 3% de las ventas).

Asimismo, le proporciona la capilaridad suficiente para cubrir las necesidades de sus clientes multinacionales en Europa, así como capacidad para expandirse en el Viejo Continente, posicionándole mejor frente a rivales como IBM, Accenture, Capgemini, Infosys o Tata Consultancy. Logica aporta una presencia en 24 países europeos (incluyendo España), y 19 en el resto del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5