Chambers reitera la necesidad de la cultura del cambio

En el marco del IBS Summit, John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, auguró la llegada de cambios muy rápidos, que pueden incluso determinar el futuro de los países, pero no hemos hecho más que empezar.

Publicado el 10 Oct 2001

La clausura del IBS Summit por John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, marcó el desarrollo del evento que, organizado por el suministrador de equipos de comunicaciones, sirvió para mostrar la importancia de las soluciones empresariales en Internet.

Durante su intervención, Chambers auguró la llegada de cambios muy rápidos, que pueden incluso determinar el futuro de los países, pero no hemos hecho más que empezar.

Ante una sala de sesiones con más de 600 profesionales, John Chambers expuso que el gran reto consiste en saber dar el salto hacia Internet ya que hemos saltado de muchas redes separadas y aisladas a una gran red interconectada. El presidente de Cisco aseguró que, aunque a nadie le gusta el cambio, incluido el CEO de la compañía, en estos tiempos de cambios acelerados debemos llevar la cultura de las compañías a un punto en el que puedan soportar el peso del cambio y, además, aprovecharse del mismo. Esta adaptación es el nuevo modelo de negocio

Chambers, que aprovechó su estancia en España para tener una audiencia con el rey de España, apostó por saber integrar las TI en las empresas, instituciones y gobiernos como clave en el futuro de la nueva era de Internet. Las empresas que usan Tecnologías de la Información cuadruplican los incrementos de productividad con respecto a las compañías que no las usan, afirmó.

Por su parte, Jordi Botifoll, director general de Cisco Systems en España, afirmó en la sesión inaugural que Internet ha originado una nueva forma de hacer negocios en la empresa española.

IBS Summit, que se celebró los pasados 26 y 27 de septiembre en Madrid, contó con las presencia de las cinco compañías con las que Cisco dispone de alianzas estratégicas (Cap Gemini Ernst & Young, IBM, KPMG, Oracle y Telefónica) y sus doce partners. Los asistentes ascendieron a más de 3.000 asistentes.

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Redacción Computing

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