Cisco anuncia su nueva plataforma de virtualización VXI

La firma de comunicaciones anuncia su nueva plataforma VXI y nuevos dispositivos clientes, como Cius, que realizan todas las funciones de un escritorio virtual.

Publicado el 17 Nov 2010

Aunque Cisco no se prodiga excesivamente en presentaciones de producto cuando lo hace es porque tiene cosas interesantes que comunicar. Ayer fue una de esas ocasiones ya que se daban a conocer tres importantes anuncios relacionados con la arquitectura de colaboración de Cisco.
De la mano de Antonio Conde, director de desarrollo de negocio para colaboración de la filial, la compañía reveló importantes novedades en la estrategia de generación de valor relacionada con el negocio de telepresencia, dio a conocer la nueva plataforma de virtualización de escritorio VXI y presentó la herramienta Social Miner que permitirá monitorizar la actividad de las redes sociales. Para el canal todas estas novedades supondrán contar con nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el área de telepresencia, donde a partir de enero los canales de Tandberg y Cisco ya estarán plenamente integrados. El nuevo programa que regirá a partir de entonces comprende tres niveles de especialización: exprés, avanzado y máster.
En el apartado de vídeo la firma, que acaba de concluir el proceso de integración de la oferta de Tandberg en el portafolio de productos, ha presentado una completa suite de soluciones y servicios diseñados para dar respuesta a las necesidades empresariales en materia de telepresencia y colaboración. Según Conde, “el vídeo va a estar presente en todos y cada uno de los dispositivos profesionales y en cada segmento de negocio. El 51% de todo el tráfico por Internet es vídeo y prevemos que en tres años esa cifra va a ascender al 90%”. Quizás por esta razón la compañía ha anunciado que todos sus nuevos dispositivos de colaboración empresarial estarán preparados para el vídeo, mientras que todas las soluciones que combinen la voz y el vídeo podrán interoperar de forma nativa mediante Cisco Unified Communications Manager.
Para facilitarl el acceso a la telepresencia en las empresas Cisco ha presentado los nuevos dispositivos para oficinas y entornos desktop Cisco TelePresence EX60 y TelePresence System 500 a un precio un 30% inferior a las anteriores propuestas de la compañía. También ha anunciado una opción de WebEx que permitirá a los participantes en las reuniones ver al resto de interlocutores a toda pantalla con excepcional claridad. Para los partners también resultará interesante la plataforma TelePresence Exchange System, que proporciona a los proveedores de servicios una solución empaquetada idónea para ofrecer servicios a través de sus entornos cloud.

Escritorios virtuales
En el escenario de los escritorios virtuales además de presentar la nueva plataforma Virtualization Experience Infrastructure (VXI), Cisco también da el salto hacia el mundo cliente (con los zero client, concretamente) con tres nuevos nuevos dispositivos que estarán disponibles los próximos meses y que pretenden cumplir todas las funciones de escritorio virtual. El primero de ellos es un dispositivo integrado con los teléfonos Phone 8900 y 9900 que permite la conexión de hasta dos monitores y de teclado y ratón. El segundo es un modelo de uso independiente que también puede soportar todos los periféricos necesarios para convertirse en un escritorio virtual. El tercero es el renombrado y ya famoso tablet empresarial Cius que, como se ha encargado de subrayar Antonio Conde, “no pretende competir con el iPad que va dirigido al mercado de consumo”. Este dispositivo estará disponible en enero y será una tableta totalmente profesional que incorporará todas las aplicaciones de colaboración de Cisco.
Por último, pero no menos importante, la firma también ha anunciado Cisco SocialMiner, una innovadora solución para monitorizar la actividad de las redes sociales y conocer qué se dice de las empresas en estos foros públicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados