Cisco ha anunciado un acuerdo para completar la adquisición de Orative, lo que permitirá a la compañía ampliar su catálogo de soluciones unificadas hacia el negocio de telefonía móvil.
Según los términos del acuerdo Cisco pagará por Orative aproximadamente 31 millones de dólares (más de 24 millones de euros).
La adquisición está sujeta a varias condiciones estándar de cierre. Se espera el cierre de la operación en el segundo trimestre del año fiscal 2007 de Cisco.
El pasado mes de marzo, Cisco anunció su sistema de Comunicaciones Unificadas basado en la Arquitectura de Red Orientada a Servicios (Service-Oriented Network Architecture, SONA), que permite a las empresas de cualquier tamaño integrar sus sistemas de comunicaciones con su infraestructura técnica, con lo que se logra crear una plataforma de comunicaciones única.
Orative desarrolla soluciones de software para dispositivos móviles que prolongan las comunicaciones y habilidades del sistema de comunicaciones unificadas de Cisco hacia los negocios de los usuarios de teléfonos móviles.
Así, de forma conjunta, Cisco y Orative, transformarán el teléfono móvil en un dispositivo real de negocio gracias a Cisco Unified CallManager para el control de llamadas, Cisco MeetingPlace para las colaboraciones y Cisco Unity para el correo de voz.
Una vez cerrada la transacción, el equipo de Orative y su catálogo de productos serán integrados en el Grupo de Tecnología de Voz de Cisco liderado por Don Proctor.