Cisco fomenta su estrategia de compras

El fabricante de equipamiento de conectividad ha optado por completar su gama de productos y servicios durante el presente año mediante la puesta en marcha de una estrategia de adquisiciones empresariales.

Publicado el 10 Ene 2002

Cisco ha anunciado que planea realizar entre 8 y 12 adquisiciones a lo largo de 2002, a pesar de que las perspectivas de crecimiento económico siguen siendo un tanto inciertas.

Esta estrategia forma parte de su plan para completar los sectores de mercado en los que no está presente, al tiempo que busca ampliar su portfolio de productos.

Según John Chambers, CEO de la compañía, se emplearán parte de los 19.000 millones de dólares (más de 21.239 millones de euros) que Cisco posee en líquido para añadir esos productos y servicios a su cartera, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Por su parte, Keith Humphreys, analista de EuroLAN Research, ha explicado que las dos áreas que de momento pasan por un período de bonanza son telefonía IP y seguridad. Según éste, Cisco debería enfocarse más hacia el mercado de seguridad mediante esta política de compras, puesto que es ahí donde necesita afianzar su posición.

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Redacción Computing

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