Cisco se cuestiona si la oficina es realmente necesaria para los trabajadores de TI

De acuerdo con un estudio de Insight Express y Cisco, tres de cada cinco trabajadores -el 60%- no necesitan estar físicamente en la oficina para ser productivos.

Publicado el 26 Oct 2010

Las conclusiones de un estudio mundial encargado por Cisco y realizado por la consultora Insight Express entre 2.600 trabajadores y profesionales relacionados con las TI, para descubrir el comportamiento, las expectativas y demandas de los trabajadores del sector, han llevado al descubrimiento de que tres de cada cinco trabajadores -el 60%- no necesitan estar físicamente en la oficina para ser productivos.

Además, el hecho de contar con movilidad y flexibilidad para cumplir con la jornada laboral desde fuera de la oficina es tan importante que una media del 66% de los profesionales estarían dispuestos a elegir trabajos con una menor remuneración pero que les permitieran esa posibilidad, frente a empleos con mayor salario pero más inflexibles. En el caso español, este último dato es aún más contundente, ya que la cifra se incrementa al 78% de las personas que estaría dispuesta a sacrificar parte de su sueldo a costa de mayor flexibilidad.
Curiosamente, la India es el país que más considera innecesario estar físicamente en la oficina, según destaca el 93% de los trabajadores, seguido de China (81%) o Brasil (76%). En España, el porcentaje desciende hasta un 58%, puesto que es uno de los países más escépticos en cuanto a la productividad generada fuera de la oficina. Por otro lado, los profesionales esperan que los dispositivos para acceder a los recursos de trabajo continúen ampliándose hasta que en un futuro los terminales conectados a la red de la oficina abarquen también otros equipos del ámbito de consumo, como los televisores o navegadores para vehículos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2