Club de Excelencia en Sostenibilidad: Informe Spain 20.20

Según esta investigación realizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el Gobierno de España podría ahorrar más de 600.000 millones de euros hasta 2020, mejorando la competitividad con las TIC. El uso masivo de nuevas tecnologías puede generar 64.914 millones de euros de nuevos ingresos a la economía de nuestro país.

Publicado el 14 Jun 2012

69948_67

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración con ABB, Accenture, Endesa, Ericsson, Holcim, MRW, Orange, REE, T Systems y Vodafone, ha llevado a cabo una investigación para averiguar el potencial económico de las TIC en nuestro país. El Informe Spain 20.20da las claves de cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ser una de las vías de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente: económica, social y medioambiental; y ser el motor de un nuevo modelo de crecimiento económico para España, basado en la innovación.

“Con este informe buscábamos dotar de una herramienta que sirva de punto de partida a empresas e instituciones para implementar las TIC en su funcionamiento diario, además de dotar a las administraciones públicas del conocimiento necesario para que puedan poner en marcha políticas públicas de promoción”, ha comentado Juan Alfaro, director del informe y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La principal conclusión extraída es que la implantación de las TIC en sectores transversales de la economía puede llegar a suponer, hasta el año 2020, un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros. A esta cifra se añadirían 64.914 millones más, generados mediante la creación de nuevos negocios, los cuales a su vez crearían 218.000 empleos en España, porque “la apuesta por las TIC conlleva nuevas oportunidades para inversiones de alta rentabilidad empresarial y social en soluciones inteligentes que transformarán la administración pública, el transporte, el suministro energético, la atención sanitaria, la industria y el comercio, entre otros sectores”,ha apuntado Ingemar Naeve, presidente de la Comisión TIC y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Sostenibilidad y presidente de Ericsson España.

No obstante, el informe Spain 20.20 plantea un escenario a futuro que necesita unas inversiones estimadas de 137.391millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4