Coca-Cola digitaliza sus archivos con IBM

La firma de refrescos ha adoptado el sistema de gestión del conocimiento de IBM con el fin de facilitar a sus empleados de todo el mundo el acceso a un siglo entero de campañas de marketing y publicidad que podrán ser reutilizables en futuros proyectos.

Publicado el 16 Ene 2002

The Coca-Cola Company ha culminado el desarrollo de un proyecto con IBM a través del cual ha implantado la más avanzada tecnología en digitalización y gestión de sus archivos históricos. La afamada firma de refrescos ha adoptado el sistema de gestión del conocimiento de IBM con el fin de facilitar a sus empleados de todo el mundo el acceso a un siglo entero de campañas de marketing y publicidad que podrán ser reutilizables en futuros proyectos. Y es que el nuevo sistema, operativo tras dos años de trabajo a partir de diciembre de 2001, integra decenas de miles de vídeo clips, fotografías, imágenes y melodías de las campañas publicitarias de la multinacional, así como documentos de uso interno. De este modo, y según Dick Anderson, director general de Digital Media Solutions de IBM, Coca-Cola se convierte en una de las primeras empresas que traslada toda su historia publicitaria de marca a un entorno digital on line, en un momento en el que si bien el 85 por ciento de la información disponible reside en bases de datos, sólo el 5 por ciento está digitalizada.

Coca-Cola utilizará servidores IBM xSeries y pSeries, así como estaciones de trabajo IBM IntelliStation Mpro para la gestión de los archivos gráficos y de vídeo. En paralelo, IBM implementará su tecnología de gestión de archivos Content Manager y el software de colaboración Lotus Domino. Será un equipo de IBM Global Services, formado por directores de proyecto, desarrolladores de aplicaciones, diseñadores web e integradores de sistemas, quien trabajará en colaboración con Coca-Cola en el desarrollo del proyecto.

El sistema adoptado por Coca-Cola permitirá archivar y gestionar librerías de texto y archivos de imágenes fijas y móviles. El vasto archivo resultante estará organizado en tres librerías diferenciadas. Así, la primera de ellas constará de más de 9.000 imágenes fijas; la segunda contendrá más de 7.000 documentos de texto y la tercera alojará más de 25.000 anuncios y vídeos corporativos de una de las marcas más reconocidas a escala mundial. Todas las imágenes (fijas y móviles) incorporarán además metadatos o títulos de crédito con los nombres de los autores de la campaña, fecha de emisión, derechos, restricciones, etc. Con el fin de facilitar su uso se ha creado un avanzado interfaz de comunicación con los servidores, bases de datos y archivos de la compañía. Este está capacitado para ejecutar búsquedas basadas en palabras clave.

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Redacción Computing

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