Con Red Alquila las rentas son 200 € más bajas en la Comunidad Valenciana

Un piso de 90 metros en Valencia ciudad tendrá una renta máxima de 512 euros.

Publicado el 19 Ago 2010

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ha puesto en marcha la Red Alquila, un servicio que permitirá reducir entre un 26 y un 35 por ciento el arrendamiento máximo de las viviendas que se integren en la Red. Esto se traduce en un ahorro de cerca de 200 euros de media, según publica el DOCV.

En un comunicado, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha asegurado que “con esta medida se podrá impulsar todavía más el mercado del alquiler en la Comunidad Valenciana y aumentar la cifra de más de 9.000 familias que han hecho uso de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, a la que sustituye”.

Además de limitar los precios, la Red Alquila otorga una nueva estructura organizativa al anterior servicio, ya que se actualiza su funcionamiento y se dota a la Agencia Valenciana de Alquiler y a los agentes colaboradores externos de las mismas herramientas informáticas y funcionales. Al mismo tiempo, se crea una página web específica.

En cuanto a los precios, para viviendas de 90 metros cuadrados en la ciudad de Valencia, el alquiler podrá ser como máximo de 512 euros al mes, mientras que en Alicante y Castellón se fija en 478 euros mensuales.

Respecto a los objetivos de la entidad, éstos continuarán siendo los mismos: conectar la demanda y oferta de vivienda, ofrecer la opción más barata de viviendas en alquiler disponible, captar viviendas vacías disponibles para alquilar e informar sobre la bolsa de viviendas en alquiler de la Comunitat y las ayudas existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5