Consultia IT rentabiliza la consultoría experta

Con una facturación de 5,2 millones, la consultora tecnológica y de gestión, Consultia IT, ha registrado en 2010 un crecimiento del 20%, un ratio que la empresa contempla mantener en 2011 y que supone todo un logro en un mercado en el que los márgenes se han reducido de forma importante.

Publicado el 07 Dic 2010

Coincidiendo con la presentación a los medios de sus nuevas oficinas en Madrid, la consultora tecnológica y de gestión creada a finales de 2001, Consultia IT, ha anunciado los resultados correspondientes a su ejercicio 2010 y ha repasado las claves de una estrategia que está permitiendo a la empresa mantener un ratio de crecimiento del 20 por ciento. Con una facturación de 5,2 millones de euros, Consultia IT registra en su ejercicio 2010 un crecimiento del 20 por ciento, ratio que le permite presumir de ser “una compañía gacela”, como destaca su director general, Rubén Cabal, que mantiene unas previsiones similares de crecimiento para 2011 con una cifra de negocio objetivo de 6,8 millones. En un escenario como el actual, en el que los márgenes de los servicios de consultoría se han visto reducidos de manera importante, la estrategia de Consultia IT se ha centrado en “ser partners de nuestros clientes y reforzar nuestra presencia en aquellos en los que el trabajo era discontinuo”. Un ejemplo claro de esta estrategia lo constituye Fira de Barcelona, un cliente para que el Consultia IT había desarrollado diversos proyectos de consultoría y tecnológicos con el que ha firmado un acuerdo estratégico a tres años para el desarrollo y la comercialización conjunta desistemas en otros mercados, como Latinoamérica. , de hecho, una de las líneas clave de avance de Consultia IT, que se ha marcado el reto de que “en los próximos dos años el 25 por ciento de nuestro negocio se generé en el exterior”. Se trata de “disminuir el riesgo y seguir asegurando el crecimiento”, explica Cabal, que apunta específicamente a los mercados latinoamericano y británico. En este último, Consultia IT ya cuenta con referencias como el grupo farmacéutico Chemo o el retailer Harrods. La actividad de Consultia IT se desarrolla en tres grandes campos estrechamente relacionados: la consultoría de negocio, la ingeniería e implantación de sistemas -fundamentalmente en entornos SAP- y la definición y desarrollo de sistemas en tecnología .Net y Java.
Consultia IT empezó a operar en el ámbito de la consultoría de negocio hace cinco años de la mano del sector público fundamentalmente en el área de gestión de la innovación con referencias como Madrid Network, el Gobierno de Aragón, Red.es o la Diputación de Barcelona. Además de llevar ese conocimiento y experiencia a empresas del sector privado como Ferrovial, Consultia IT ha ampliado su portfolio de consultoría con servicios de asesoría técnica y de apoyo a empresas de capital riesgo en el sector TIC.
A esta área de negocio, que representa en torno al 33 por ciento del negocio de Consultia IT, se suman los servicios de ingeniería e implantación de sistemas, fundamentalmente en el entorno SAP, actividad que en 2010 aportó 1,8 millones a la facturación de la empresa; y los servicios de definición y desarrollo de sistemas en .Net y Java con un foco específico en la movilidad gracias a su solución EMX, la cual suma ya una decena de implantaciones, la última actualmente en curso en Metro de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3