NOTICIAS

Nacho Santillana, nuevo presidente de Ausape



Dirección copiada

Es el actual CIO del Ayuntamiento de Barcelona y ha colaborado en diversos encuentros ejecutivos de Computing

Publicado el 12 feb 2024



Nacho Santillana

Tras la elección en la 30ª Asamblea General de Ausape, celebrada el pasado 25 de enero, la Asociación de Usuarios de SAP en España cuenta con una nueva Junta Directiva que dirigirá la entidad durante los próximos dos años. La nueva Junta estará encabezada por Nacho Santillana, quien se desempeña como director de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona, acompañado por Mario Rodríguez en la vicepresidencia, Sara Antuñano como secretaria-tesorera, y María Rosa Ribó, Jordi Bartoli, Javier Ramírez y Jordi Xofrá como vocales.

Nacho Santillana, un experto comprometido con la tecnología

José Ignacio Santillana, también conocido como Nacho Santillana, es un destacado profesional con una amplia trayectoria en el ámbito económico y tecnológico (también ha participado activamente en encuentros de Computing).

Santillana cuenta con una sólida formación académica que incluye una Licenciatura en Economía por la Universitat de Barcelona, un Postgrado en Hacienda Autonómica y Local, así como Másteres en Sector Público y en Alta Dirección, ha forjado una destacada trayectoria profesional. Su carrera se ha desarrollado principalmente en la Gerencia de Presupuestos y Hacienda del Ajuntament de Barcelona, donde ha ocupado el puesto de Director de Sistemas de Información, colaborando estrechamente con el departamento de IT y los diversos departamentos de negocio.

Nacho Santillana es miembro del Consejo Asesor de la Comisión INNOTEC de FIASEP y Miembro Público del Colegio de Economistas de Catalunya.

Apasionado por la formación continua, la innovación y la tecnología desde una perspectiva centrada en el humanismo digital, Santillana ha desempeñado un papel destacado en la Junta Directiva de Ausape. Desde enero de 2022, ocupaba el cargo de Vicepresidente y desde octubre de 2020 ha sido el Coordinador del grupo de Innovación. Previamente, ejerció como Presidente en los años 2018 y 2019, y como Vocal del Plan Estratégico en los años 2016 y 2017.

Cuadro directivo de Ausape

Nacho Santillana, en su nuevo rol como presidente de Ausape, será el encargado de liderar los Grandes Eventos de la asociación. Con una formación en economía, Santillana afronta su cuarta participación en la Junta Directiva, habiendo ocupado roles previos como vocal del Plan Estratégico, presidente y vicepresidente. Santillana destacó su interés en impulsar el Fórum AUSAPE, la formación y el área de Mujer y Tecnología.

El nuevo vicepresidente, Mario Rodríguez, quien también ha ejercido la presidencia de la asociación en el pasado, se enfocará en la gestión de Personal de Oficina. Rodríguez, ingeniero de Telecomunicaciones y actual CIO de Siemens España, busca contribuir al continuo desarrollo de AUSAPE como una asociación tecnológica de referencia, centrándose en la innovación y el networking.

Sara Antuñano, como secretaria-tesorera, asumirá la responsabilidad de los Eventos Externos. Ingeniera informática y con una larga trayectoria en la asociación, Antuñano planea transmitir a los asociados los beneficios de pertenecer a AUSAPE con ilusión y humildad.

María Rosa Ribó dirigirá la Vocalía de Mujer y Tecnología & Empleo y Formación. Con experiencia en proyectos IT y una sólida trayectoria en el sector de más de 30 años, Ribó expresó su compromiso con el networking y las actividades con los asociados, aprovechando la experiencia de Abacus Cooperativa en su proceso de migración a SAP S/4HANA.

Jordi Bartoli asumirá la Vocalía de Comunicación y de Web y Proyectos Internos, con la intención de representar a las empresas del sector productivo y contribuir al fortalecimiento de los planes estratégicos de AUSAPE. Con más de 20 años de experiencia en TI, Bartoli cuenta con una sólida formación en el área.

Javier Ramírez se encargará de la Vocalía de Internacional y Relación con SAP, aportando su experiencia en innovación y liderazgo en el sector empresarial. Ramírez destacó la importancia del networking en el contexto actual y la relevancia de AUSAPE como foro para ello.

Jordi Xofrá ocupará el cargo de vocal de Grupos de Trabajo y Delegaciones, representando a GbFoods. Con una larga trayectoria en el sector TI, Xofrá subrayó la decisión de su empresa de participar más activamente en la asociación, compartiendo retos comunes en áreas como la innovación y la inteligencia artificial.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5