Correos digitaliza sus servicios postales

Aumentarán el número de servicios por Internet a través del DNI electrónico o el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Publicado el 12 Jun 2006

Uno de los primeros servicios disponibles de la Sociedad Estatal de Correos para quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico ha sido el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, que facilita y agiliza la relación entre los ciudadanos y las Administraciones con la máxima seguridad y confidencialidad y pleno valor jurídico. Sin embargo, muchas otras transacciones podrán ser efectuadas por este medio, como servicios de burofax, telegramas y albaranes de entrega.

Según indica la página web www.correos.es esta iniciativa de Oficina Digital aportará una mayor agilidad, ahorro de tiempo y recursos, ya que no es necesario imprimir, ensobrar o poner en correos las cartas. Para poder contar con este servicio de notificación telemática, los particulares o empresas que lo soliciten deben disponer de un buzón electrónico personal al que acceden por una dirección electrónica facilitada por Correos, en el que puedan recibir las notificaciones de las Administraciones Públicas que previamente hayan elegido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5