Correos renueva las TI de sus oficinas y se securiza

Por 4,6 millones de euros con Bull.

Publicado el 19 Dic 2006

Correos, empresa que distribuye más de 5.400 millones de envíos al año con más de 10.000 puntos de acceso en España, ha afrontado el doble reto de renovar la plataforma tecnológica de sus oficinas y de implantar un sistema de gestión de identidades que incremente la seguridad de su información. Para el primer proyecto, el operador postal ha contado con Bull, que integrará el proyecto de modernización tecnológica del organismo, lo que implica más de 1.000 centros de trabajo y 100 oficinas de nueva apertura. Valorada en 4,68 millones de euros, esta iniciativa implica la adquisición e instalación de 10.750 equipos informáticos. Se trata de un nuevo Plan Renove corporativo que persigue la consecución de unos puestos de trabajo avanzados que agilicen las tareas de los trabajadores, mejorando la disponibilidad.

En calidad de integrador del proyecto, Bull tiene ante sí la responsabilidad de suministrar, instalar y configurar, por un periodo de tres años, las aplicaciones y el software propio de la entidad en un total de 3.800 nuevos PCs y servidores (NEC Powermate ML 250); la conexión de los equipos a la red de área local (LAN) y instalación y configuración de 1.000 lectores ópticos láser de códigos de barras (Symbol). Esto, además de actualizar el entorno de impresión (1.500 impresoras Epson); y ofrecer un nivel de servicio que exige un tiempo de respuesta de 30 minutos y la resolución en ocho horas en cualquier punto de la geografía nacional, junto al reciclaje del antiguo equipamiento.
En paralelo, y avanzando un paso más en su Plan de Renovación Tecnológica 2005-2009, Correos ha desplegado una plataforma de gestión de identidades y single sign-on corporativo de la mano del Grupo SIA. El siguiente paso es integrar las aplicaciones de la entidad en tal plataforma, la cual permitirá optimizar la seguridad y usabilidad de los sistemas de información del organismo mediante un logon único y un repositorio centralizado de información que sea capaz de verificar el cumplimiento de la normativa de seguridad para la gestión de usuarios.

La nueva infraestructura modular, que supone una inversión de 1,5 millones de euros, permitirá a Correos resolver una cuádruple problemática de sus sistemas de información distribuidos: autentificación, autorización, administración y auditoria. Además con la nueva infraestructura se sientan las bases para garantizar el acceso seguro a los sistemas de información de Correos, de cara a ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes o participando en un entorno de federación entre compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3