Giesecke+Devrient (G&D) facturó 2.100 millones de euros en su último ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 4%, respecto a los resultados del año anterior. En este mismo periodo, el beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) creció un 23%, situándose en 125 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 52,5 millones.
Según Ralf Wintergerst, presidente del Consejo de Administración de la empresa,“G+D ha conseguido superar de nuevo sus resultados del año anterior y lograr un crecimiento sostenible en un entorno muy competitivo. Nuestras tecnologías y servicios innovadores, –apunta Wintergest–, nos han ayudado a encontrar las soluciones adecuadas para satisfacer las crecientes necesidades de seguridad de nuestros clientes en todo el mundo”.
Por lo que se refiere al año fiscal ahora iniciado, G+D prevé mantener un crecimiento sostenible en volumen de negocio y beneficios. Para conseguirlo pondrá en marcha una nueva estructura organizativa y transformará sus cuatro unidades de negocio en empresas independientes, para darles mayor libertad operativa y mejorar su orientación al mercado. La unidad de negocio Banknote, operará bajo el nombre de Giesecke+Devrient Currency Technology y Mobile Security se transformará en la empresa Giesecke+Devrient Mobile Security. El resto del grupo estará compuesto por Veridos, en la que G+D participa en un 60%, y Secunet AG, de la que ostenta una participación 79%.
Además, G+D pondrá en marcha una nueva subsidiaria, denominada G+D advanced52, que funcionará como incubadora de nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales dentro del grupo. Dicha empresa apoyará al resto de empresas del grupo en el desarrollo de soluciones digitales en las áreas de pago, identidad y conectividad, en estrecha colaboración con los clientes. Dichos desarrollos, se transferirán luego al resto de compañías y filiales del grupo, para su explotación comercial.
Unidades de negocio
Las cuatro unidades de negocio han contribuido de manera positiva al crecimiento en facturación y beneficio. Banknote facturó 927 millones de euros y terminó el año fiscal con la cartera de pedidos más alta de toda su historia, gracias a sus soluciones de seguridad para billetes, ingeniería industrial y sistemas de automatización del ciclo de efectivo. Por su parte, Mobile Security ingresó 863 millones de euros, en un mercado caracterizado por una fuerte competencia de precios, aumentando la facturación en India, China e Indonesia e incrementando sus ventas de soluciones para el transporte público y en el segmento de administración pública.