Dassault Systèmes procede a la compra de Gemcom Software

El proveedor de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de Productos (PLM) continúa creciendo a golpe de adquisición. La compañía ha anunciado su intención de hacerse con Gemcom Software International por cerca de 360 millones de dólares.

Publicado el 03 May 2012

El proveedor de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de Productos (PLM), Dassault Systèmes, ha anunciado su intención de adquirir Gemcom Software Internacional (Gemcom), una compañía especializada en software de simulación y modelado geológico.

Dassault desembolsará cerca de 360 millones de dólares para hacerse con esta empresa de capital privado con sede en Vancouver, que suma una plantilla de 360 empleados y cuya cartera de clientes está fundamentalmente formada por empresas de industria de la minería.

“Con la adquisición de Gemcon y las capacidades de nuestra plataforma 3D Experience, nuestro objetivo es modela y simular nuestro planeta, mejorando la predictibilidad, eficiencia, seguridad y sostenibilidad de la industria de recursos naturales”, ha explicado el presidente y CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, apuntando directamente a la nueva marca Geovia que servirá de paraguas a las actividades de Dassault en este campo.

El presidente y CEO de Gemcom, Rick Moignard, que será CEO de la nueva marca Geovia, ha subrayado por su parte el valor que la compra supondrá para los usuarios de sus soluciones. “Pensamos que con el soporte de Dassult Systèmes seremos capaces de dar respuesta a requerimientos globales de nuestros clientes como un auténtico socio; algo que ninguno de nuestros competidores puede hacer en esta industria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4