NOTICIAS

David Jiménez es el nuevo CEO Global de Softtek


Dirección copiada

Blanca Treviño, quien encabezó Softtek durante 26 años como CEO, asume ahora la Presidencia Ejecutiva

Publicado el 8 oct 2026



David Jiménez Softtek
David Jiménez, CEO de Softtek.



Softtek nombra a David Jiménez como nuevo CEO Global en sustitución de Blanca Treviño, quien encabezó Softtek durante 26 años como CEO y que ahora asume ahora la Presidencia Ejecutiva y continúa como Presidenta del Consejo de Administración.

Jiménez fue seleccionado mediante un proceso formal liderado por el Comité Ejecutivo de Softtek, en colaboración con Russell Reynolds Associates. Cuenta con 15 años de trayectoria en Softtek y, más recientemente, se desempeñó como managing director de la vertical de Productos de Consumo Masivo (Consumer Packaged Goods), una de las unidades de negocio más estratégicas de la compañía.

«Nuestros clientes no necesitan más pilotos de IA. Necesitan AI that ships: IA en producción, ligada a resultados que puedan medir», afirma Jiménez. «Mi prioridad es poner al cliente en el centro de cada decisión. De igual manera, hacer que la IA sea parte de cómo vendemos, entregamos y operamos todos los días. Eso es posible gracias a nuestra gente».

Durante sus primeros meses, la compañía afirma el objetivo de Jiménez es reunirse con clientes y reforzar un enfoque AI-First en las capacidades de Softtek.

“David conoce profundamente esta compañía, valora su cultura y comprende las necesidades de nuestros clientes”, afirma Treviño. “Confío plenamente en su liderazgo y me entusiasma seguir trabajando a su lado desde mi nueva responsabilidad como Presidenta Ejecutiva”.

Artículos relacionados