Deloitte, la empresa más deseada para trabajar

Como queda reflejado en la segunda edición del ‘Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España’de jobandtalent, Deloitte es la firma más votada seguida de KPMG, Ernst & Young, BBVA y PWC. Accenture baja del primero al sexto puesto.

Publicado el 31 May 2012

jobandtalent ha editado la segunda edición del ‘Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España’, elaborado a partir de más de cinco millones de datos generados por sus 170.000 usuarios, al indicar en cuáles de las 1.400 compañías que formaban parte de jobandtalent durante el 2011 les gustaría trabajar.

En esta ocasión, Deloitte ocupa el primer lugar en el ranking general de las empresas más atractivas para trabajar, por delante de KPMG, Ernst & Young, BBVA y PWC. En este sentido, destaca la presencia de las cuatro grandes firmas de la auditoría, las denominadas ‘Big four’, entre las cinco primeras posiciones.

Por otro lado, Accenture, empresa más deseada en el 2010, L’Oréal, Altran, Vodafone y Nestlé completan el top 10 del ranking general, en el que la diferencia de puntuación entre ellas ha sido muy pequeña, aunque finalmente la capacidad de Deloitte para captar tanto a perfiles técnicos como económicos ha resultado fundamental para escalar una posición respecto al año anterior y alzarse a lo más alto del ranking de 2011.

Atendiendo a los sectores a los que pertenecen las empresas entre las que han escogido los usuarios de jobandtalent, L’Oréal en gran consumo, Uría Menéndez en legal, Deloitte en auditoría y Accenture en consultoría tecnológica son las primeras clasificadas.

Por sexos, hombres y mujeres muestran algunas diferencias, y es que aunque es Deloitte la preferida para ambos, las mujeres se decantan preferiblemente por las empresas de gran consumo como L’Oréal, Kellogg’s, Nestlé y Procter & Gamble; mientras, los hombres lo hacen por empresas de telecomunicaciones como Ericsson y Vodafone, o de infraestructuras como Acciona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4