Delta Airlines utiliza Teradata de NCR para conocer a sus clientes

NCR implantará su Data Warehouse Teradata en Delta Airlines, según el acuerdo al que han llegado ambas compañías.

Publicado el 15 Sep 2000

NCR implantará su Data Warehouse Teradata, concretamente el NCR Teradata @ctiveWarehouse, en Delta Airlines, según el acuerdo al que han llegado ambas compañías. El objetivo de Delta es optimizar rápidamente las relaciones con sus clientes. Delta utilizará la base de datos para mejorar su análisis del comportamiento de compra de sus clientes y de los sistemas de ventas y canales de distribución actuales. El Data Warehouse de Delta utiliza la base de datos relacional NCR Teradata, trabajando sobre la plataforma de proceso masivamente paralelo NCR WorldMark 5150. Por el momento, Delta maneja dos Terabytes de datos aunque cuenta con capacidad para cinco Tb en discos EMC DASD.

Delta consolida sus 27 data marts en el Data Warehouse centralizado, de forma que, con la ayuda de NCR, ha conseguido tener todos sus datos como una única base de datos. Hasta ahora, la compañía tiene 1.300 usuarios conectados al sistema pero se espera que esta cifra se eleve a lo largo de los próximos doce meses hasta 2.300 repartidos por las distintas oficinas que la aerolínea tiene repartidas por el mundo.

Señalar finalmente que el análisis de los datos de los clientes se realiza utilizando herramientas analíticas de Brio Technology y de SAS Institute.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2