Aprovechando la positiva actividad que presenta el mercado de integración de información empresarial en tiempo real, Denodo Technologies ha decidido dar el salto internacional e iniciar su expansión en el continente americano. Así, la compañía española ha anunciado la apertura de una oficina en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, donde iniciará, según Angel Viña, consejero delegado y fundador de Denodo Technologies, “la comercialización a gran escala de su tecnología“.
Para ello, Viña indica que la estrategia pasa no sólo por comercializar sus soluciones de forma directa sino también a través de acuerdos con terceras empresas que integran la tecnología de Denodo en sus propias soluciones. Entre ellas, destacan firmas desarrolladoras de soluciones para la gestión de contenidos, BI o proveedores de contenidos verticales.
Para asegurar una adecuada penetración en el mercado americano, Denodo, que ya ha realizado una inversión de más de cinco millones de euros en este sentido, además de dedicar un 30 por ciento de su plantilla a I+D+i, dedicará idéntica cantidad a la nueva oficina durante el primer año de actividad.
El siguiente paso de la expansión internacional, comenta Viña, será la comercialización de sus soluciones en Europa a través de acuerdos con terceras compañías para, más adelante, dirigirse al mercado asiático con esa misma orientación de negocio.