Desaparece la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Implica la salida de David Cierco, como parte de un paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, que afecta a 32 altos cargos -de 343- de la Administración.

Publicado el 03 May 2010

El último Consejo de Ministros decidió suprimir 32 de los 343 altos cargos de la Administración, entre ellos figura David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, cargo que fue creado en el año 2000 por el Partido Popular. Cierco asumió el puesto en enero de 2006 en sustitución de Rafael Salgado después de haber sido responsable del área de Ciencia y Tecnología en Economistas 2004, el grupo liderado por Miguel Sebastián encargado de elaborar el programa electoral del PSOE.

La decisión adoptada por el Gobierno ha sorprendido a algunos colectivos, entre ellos a la Asociación de Internautas(AI), un hecho que considera “un desprecio para la Convención de Granada y su declaración final y un obstáculo al desarrollo de Internet en España, que la aleja de Europa y retrasa la salida de la crisis, perjudicando a los más innovadores“.
De acuerdo a sus argumentos, la medida emprendida por el ejecutivo es motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad; “en definitiva, una mala política no sólo para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2