Dimo Gestión ha anunciado su establecimiento en el mercado español, si bien la compañía de origen francés viene comercializando su producto Notilus desde 2001 a través de un canal indirecto. Fundada hace 15 años, su sede central se encuentra en Lyon y ya cuenta con oficinas en París, Túnez y España. La firma cuenta con un volumen de negocio de 20,1 millones de euros, que supuso un incremento del 20% en relación con 2009. Como dato curioso, el cien por cien del capital pertenece a directivos y empleados de la propia firma, unos 130 frente a la plantilla total que asciende a 200 empleados.
Su mercado natural son los gastos de las empresas que representan entre el 3 y el 7% de los costes de la empresa. Como explica Gäelle Mongreville, responsable del Mercado de España, “la gestión de estos gastos suele ser manual y consume mucho tiempo de todos los profesionales que entran el proceso: el usuario, su superior, el departamento de contabilidad y la dirección de la empresa”. Y es que estos gastos indirectos suponen 320 euros por usuario y año. Con Notilus, Mongreville señala que es posible reducir un 50% estos costes y conseguir un ROI en unos ocho meses.
Según Gilles Bobichon, director del área Internacional de Dimo Gestion, “nuestra empresa inscribió en el corazón de su estrategia el desarrollo a nivel internacional. Nuestra solución Notilus acompaña a numerosas empresas en su gestión local, europea y mundial con el fin de optimizar el conjunto de sus procesos y de sacar el máximo beneficio financiero y organizativo. Hemos identificado el mercado español como un mercado importante en Europa, con necesidades en la optimización de los procesos de gestión de los gastos profesionales”.
De hecho la compañía ya cuenta con un socio estratégico en Recursos Humanos como es Meta4 y otros dos partners tecnológicos Amso e Ibdos. La compañía está en negociaciones con una agencia de viajes, un banco francés que opera en nuestro país y con expendedoras de tarjetas de pago como American Express, con el fin de cerrar el círculo de integración de su producto en los procesos de pago de las compañías.
Bobichon explica que España se encuentra al mismo nivel que Francia hace cuatro años, “creemos que es posible reproducir el éxito en España. Notilus está adaptado al español, y responde a las reglas fiscales y las empresas”. Para 2012, el directivo traza sus objetivos en dos ejes concretos desarrollar una red de distribuidores y dar a conocer el producto Notilus en el mercado español”. En estos momentos, dispone de una cartera de 50 clientes con referencias interesantes como Europcar, Planeta DeAgostini, Laboratorio Esteve o Panasonic”.
Su producto lo utilizan 1,4 millones de usuarios, 760.000 de los cuales lo hacen en modo ASP. “el 90% de nuestros nuevos clientes optan por la modalidad de Software as a Service. Notilus es un producto totalmente web y es compatible con las principales bases de datos del mercado, SQLServer y Oracle”, concluye Graëlle Mongreville.