DMR Consulting crecerá un 40 por ciento en 2002

DMR, que ha facturado 130 millones de euros en 2001, lo que supone un crecimiento cercano al 20 por ciento respecto de la cantidad obtenida en 2000, prevé aumentar su volumen de negocio un 40 por ciento de cara a 2002.

Publicado el 22 May 2002

La divisin espaola de DMR Consulting, que abarca operaciones en Espaa, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Mxico, Brasil, Chile y Argentina, cerr el pasado mes de marzo su ejercicio fiscal 2001 con unos ingresos de 130 millones de euros, una cifra que significa un crecimiento del 20 por ciento en relacin con los 109 millones de euros cosechados en 2000. De acuerdo con Fernando Francs, presidente de DMR Consulting, 2001 ha sido el primer ao en el que la firma ha crecido por debajo del 100 por cien, una realidad que el directivo no atribuye directamente a la desaceleracin de la economa. Del montante econmico global de 2001, el 53 por ciento ha provenido del rea de telecomunicaciones, seguido de finanzas con un 23 por ciento; sector pblico con un 11 por ciento e industria y distribucin con un 8 por ciento. Centrando la atencin en DMR Consulting Espaa decir que la facturacin fue de 102,5 millones de euros en 2001, lo que significa un 11 por ciento ms que al cierre de 2000 y el 80 por ciento de la facturacin global del rea que encabeza Francs. El objetivo en nuestro pas es crecer hasta ingresar 140 millones de dlares al cierre de 2002.
De cara al ao en curso, DMR prev alcanzar una facturacin de 180 millones de euros, lo que supondr un crecimiento cercano al 40 por ciento respecto de la cantidad obtenida en 2001. Segn el directivo, incluso sin cambiar la situacin econmica, 2002 ser un ejercicio bueno para DMR porque hay proyectos importantes. Francs, que encabeza una empresa con ms de 2.150 empleados que se elevar hasta 2.700 al finalizar este ao, asegura que si siempre se nos ha conocido por nuestra presencia en el rea de telecomunicaciones, ahora esperamos crecer en el mbito de las entidades financieras, pero tambin en Administracin Pblica, en donde los proyectos son de alto valor aadido. Su objetivo es consolidar la posicin de la empresa en los mercados en los que ya est presente
Con clientes de la talla de Telefnica Mviles, Vodafone, Amena (en mvil), Telefnica, BT, Retevisin (en fijo), BBVA, BSCH, la Caixa (en banca), el directivo asegura que para el desarrollo de cualquier proyecto es necesario contar con los mejores profesionales, un detalle que no pasa por alto, ya que, segn el directivo, ha sido uno de los elementos cruciales para que la compaa, que inici sus operaciones en Espaa en 1996, se encuentre en el lugar que ocupa en el mercado. Nuestro objetivo es seguir atrayendo a la mejor gente y conservala, comenta Francs.

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Redacción Computing

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