DXC gana enteros en los servicios TI

Durante su reunión anual con periodistas especializados, Juan Parra, responsable de la filial de Iberia, explica las buenas cifras que acompañan su gestión espoleadas por la transformación digital de los clientes.

Publicado el 14 Dic 2018

Juan Parra, CEO de DXC en Iberia.

Juan Parra, director general de DXC, más que satisfacción, mostraba entusiasmo por los resultados cosechados durante el año y nueve meses que su compañía DXC lleva en el mercado, tras la fusión de HPE Servicios y el gigante de consultoría CSC. Durante este periodo, la firma ha contratado 1.800 profesionales para abordar todo tipo de proyectos tecnológicos, como una entidad independiente. Parra así lo deja traslucir: “es el mayor crecimiento jamás experimentado por una empresa desde que estoy en el sector”.

El segmento de los servicios TI vive un momento dulce espoleado por una nueva actitud de los clientes comprometidos con la transformación digital, con el cambio de las plataformas de infraestructuras y el core de las aplicaciones. “Estamos viviendo un momento muy atractivo, un punto de inflexión para las nuevos modelos de servicio, y la coyuntura es favorable”, abunda Parra. “Estamos ayudando a evolucionar a nuestros clientes, tenemos acuerdos con los grandes de la cloud pública (en alusión a Microsoft, AWS y Google), y ser independientes de HPE nos permite ser un agente de cambio. Esperamos seguir así en 2019, nuestra compañía es más ágil y con mayor capacidad de maniobra”, argumenta el directivo. Juan Parra cree que sus puntos fuertes radican en “tener las ideas claras y contar con un capital humano capaz de abordar los desafíos”.

Tal es así que la compañía, confiando en el buen ritmo del ciclo económico, espera contratar de 900 a 1.000 personas en 2019, engrosando un porcentaje sensible a su actual plantilla de unos 6.000 empleados. En términos de facturación, DXC estima un crecimiento del 10% para 2019, continuando la progresión marcada en su historia reciente. Estos ingresos se reparten a partes iguales entre el mantenimiento de sus grandes contratos y los nuevos proyectos que abordan, que se cuentan por encima de los 900. En la península ibérica ya gestionan unos 200 clientes, en su mayoría grandes organizaciones y este año han captado a cerca de una veintena.

En su línea ascendente, DXC va a inaugurar un nuevo centro de delivery en Lisboa, y ya son 16 los que se suman al conjunto de Iberia

Esta tesitura implica que DXC parta en cada ejercicio con un 30% de negocio asegurado pero tiene que ganarse cada día contratos que suelen “estar orientados a proyectos concretos” y no Los nuevos proyectos tocan los palos ya habituales: migración a la nube, robotización de procesos, la inteligencia artificial, la analítica y la ciberseguridad.

Por áreas de actividad, la banca es uno de sus negocios puntales y representa cerca del 40% de su volumen de ingresos. Retail, transporte y consumer también es pujante acaparando el 25%, sin perder de vista al sector del sector público que se acerca al 15%

Cataluña, un mercado interesante para DXC

Luis Pascual, director de DXC para Cataluña y responsable del negocio de banca, explica que su empresa tiene muchos intereses en la región y que tiene importantes referencias de usuarios, hasta tal punto que el 40% de su cifra de negocio se realiza con clientes catalanes. “Tenemos dos grandes centros (en Girona y Xan Cugat) y unas 2.000 personas trabajando allí”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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