Econocom compra Ermestel

Con esta operación, la compañía pretende reforzar su experiencia en el mercado de servicios de virtualización y cloud computing.

Publicado el 28 Sep 2012

40383_48

Tras haber adquirido, el pasado mes de enero, una participación en Centix (compañía líder del mercado belga en soluciones de virtualización de servidores y puestos de trabajo), Econocom acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la adquisición de Ermestel.

Por el momento no ha transcendido el importe de la compra pero está previsto que el cierre definitivo de la operación se realice en el transcurso del cuarto trimestre de 2012.

Mediante esta compra, el grupo francés pretende reforzar su experiencia en el negocio de servicios de consolidación y computación en la nube. “Dentro de la transformación de infraestructuras de IT y de telecomunicaciones en el cloud, los servicios de virtualización son un eje prioritario de desarrollo para Econocom. Reforzamos nuestras competencias en Europa con el objetivo de ofrecer al mercado una gama completa de soluciones de alto valor añadido”, comenta Christophe Vanmalleghem, director general de Servicios de la firma.

Por su parte, Ángel Benguigui, responsable de la multinacional gala en España, declara: “El reconocido prestigio de Ermestel nos permitirá reforzar nuestra posición como empresa de servicios en España. Econocom y Ermestel son agentes clave en el sector de la migración de las infraestructuras de IT hacia el cloud. Nos complementamos en términos de saber hacer tecnológico y también en cuanto a la cartera de clientes. Juntos, estaremos en disposición de ofrecer las soluciones más innovadoras del sector”.

Recordemos que Ermestel introdujo esta tecnología en nuestro país en 2002 y rápidamente se ha impuesto como actor de referencia con más de 600 proyectos y una cartera de grandes cuentas, tanto públicas como privadas. Con sede en Madrid, la compañía está presente en todo el territorio español y cuenta con una plantilla de más de 60 empleados, de los cuales 10 se encuentran en la filial de México, creada en 2009. Desde sus inicios en 1992, la corporación mantiene un crecimiento regular alcanzando una cifra de negocio de más de 15 millones de euros, de los cuales casi un millón se producen en México.

“Unirse al Grupo Econocom supone una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y para afrontar nuevos desafíos que nos permitan proporcionar las mejores soluciones y servicios al mercado”, comenta Pedro Tortosa, director general de Ermestel (en la foto). “Compartimos el mismo espíritu de empresa e innovación al servicio de nuestros clientes, juntos, podremos transformar rápidamente nuestra visión común de la tecnología en soluciones eficaces para nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5