Economía y Competividad vuelve a confiar en T-Systems

El ministerio ha renovado con la compañía de TI el contrato de externalización de su CPD hasta 2013 por un montante total de 3,5 millones de euros.

Publicado el 15 Mar 2012

En 2009, el ministerio de Economía y Competitividad confiaba en T-Systems para la externalización del servicio de gestión de la información y la de las infraestructuras del Ministerio para dotarle de la arquitectura básica y también la migración de las aplicaciones verticales al data center que T-Systems posee en Ávila. Ahora, el ministerio ha decidido volver a confiar a T-Systems la externalización del CPD hasta 2013.

T-Systems también se encarga del aprovisionamiento, alojamiento y operación de la plataforma tecnológica del ministerio en régimen de hosting dedicado y de la gestión de sus sistemas corporativos. De esta manera, el Ministerio tiene confiados sus sistemas de información y comunicación en un proveedor externo para delegar todos los aspectos técnicos en manos de expertos y centrarse así en sus funciones.

El motivo de la prórroga por dos años más se debe a la fase de madurez conseguida en el Ministerio en cuanto a los aspectos tecnológicos y a la positiva relación mantenida con T-Systems durante este periodo, que permite a MINECO disfrutar de una gran estabilidad en la prestación de servicios.

El proyecto ha sido otorgado por un importe total de alrededor de 3,5 millones de euros para los cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5