Efron crece un 17,7% gracias a la internacionalización

La compañía española de consultoría y servicios TI estima un crecimiento próximo del 18% para el ejercicio de 2012, alcanzando una cifra de negocio de 27,80 millones, frente a los 23,62 millones de euros.

Publicado el 23 Nov 2012

Efron Consulting valida de esta manera su plan de crecimiento puesto en marcha en 2009 que se centró, como explica su presidente Jacobo Israel, “en la adquisición de las compañías Altana, Global Sight y TQS y la constitución de la compañía norteamericana Efron Consulting Inc entre 2010 y 2011, con sede en Boston”. Efron ha basado su progresión en la consultoría, la integración de sistemas y la calidad de software, donde realmente se sienten fuertes (de hecho representa el 25% de su negocio).

Y donde su éxito ha sido mayor es en el sector financiero, como explica Israel, además de las telco y sanidad y, en menos volumen, el de energía. Pero todo ello se ha visto impulsado por la apuesta internacional que Efron hizo en 2011. “Iniciamos una aventura en los Estados Unidos y abrimos una sede en México (Efromex Consulting) con la idea de acompañar a nuestros grandes clientes como Santander, BBVA o Telefónica”, describe Jacobo Israel. Esto le ha permitido tener un año de bonanza, y conseguir que el 14% de incremento de su cifra de negocio provenga de aquel mercado. “En España nuestro crecimiento ha sido del 4%, lo que puede decirse que nos ha ido relativamente bien, en un sector donde se avecinan expedientes de regulación de empleo y negociación de salarios a la baja”, se consuela el directivo.

Por otra parte, Efron Consulting ha potenciado su departamento de calidad de software con la puesta en marcha de su Centro de Excelencia en Calidad y Pruebas de Software. De esta forma se pueden externalizar en ‘modo factoría’ los servicios que no requieren ni la presencia física en las instalaciones de los clientes (la ejecución de todo tipo de pruebas) ni el conocimiento del sector para el que se está trabajando. Este centro cuenta con una plantilla de 120 personas. Efron dispone en conjunto de más de 550 profesionales, con un aumento del 17% respecto a la plantilla de un año antes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4