Egailan confía a Altia la implantación del sistema de soporte a las políticas activas de empleo

La Sociedad Pública de Promoción de la Formación y el Empleo del País Vasco, Egailan, ha adjudicado a la empresa Altia, por 1,7 millones de euros, el concurso de servicios para la implantación de un sistema de información de soporte a las políticas activas de empleo.

Publicado el 22 Jul 2010

A la espera de la transferencia de las competencias en materia de políticas activas de empleo, la Sociedad Pública de Promoción de la Formación y el Empleo del País Vasco, Egailan, ha adjudicado a la empresa Altia, por 1.650.000 euros más IVA, el concurso para la contratación de los servicios de implantación de un sistema para la gestión de dichas políticas. La propuesta de Altia se impuso a las de las empresas Altran, Sadiel e Indra, que también concurrieron a la convocatoria.

El proyecto persigue el desarrollo de un sistema de información que de soporte a los servicios de gestión de las políticas activas de empleo, en conexión en tiempo real con la BBDD del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

En ese contexto, Altia ha apostado por la tecnología del servidor middleware Tuxedo, que funcionará a modo de gestor transaccional, posibilitando también el envío y la recepción de los datos que se intercambien entre el sistema vasco y el estatal. La nueva plataforma se basa, por tanto, en la diseñada anteriormente para gestión de la intermediación, bautizada como Langai.

Altia también desarrollará un módulo de interfaces para garantizar la conexión con otras aplicaciones colaterales, de forma que se aprovechen una serie de funcionalidades de la aplicación Lanbide del Servicio Público Vasco de Empleo. “Aunque estaremos conectados en tiempo real con Madrid para garantizar la movilidad de los trabajadores y la uniformidad de datos a nivel estadístico, tendremos independencia tecnológica para poder operar de manera autónoma”, señala el director técnico de Egailan, Javier Rojas.

El proyecto se ha organizado en dos fases. En la primera fase, que se prolongará hasta diciembre de este año, se pondrá el marcha el nuevo sistema de información de Lanbide; mientras que en una segunda fase, hasta diciembre de 2012, Altia se hará cargo del mantenimiento evolutivo, correctivo y perfectivo del Sistema de Información del Sistema Propio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2