El 69% de los directores de TI admite el nulo interés de los recién licenciados hacia el mainframe

Un estudio de Compuware alerta que, de acuerdo con la mayor parte de los responsables de TI, se debería acometer una modernización de los entornos mainframe para que los nuevos licenciados muestren interés en desarrollar su carrera en este segmento.

Publicado el 08 Mar 2012

El mainframe está perdiendo interés para los nuevos licenciados en tecnología. Algo que podría acarrear serios riesgos en pocos años. Al menos así se desprende de un estudio publicado por Compuware, basado en entrevistas a 520 directivos de corporaciones con más de 1.000 empleados de Europa, América y Asia/Pacífico.

El estudio demuestra que el 69% de los directores de TI admite el nulo interés de los recién licenciados hacia el mainframe y alerta que o se acomete una modernización de los entornos mainframe o los nuevos licenciados en informática no mostrarán ningún interés en desarrollar su carrera profesional en este segmento, lo que puede situar a las organizaciones ante serios problemas a corto-medio plazo.

A pesar de ello, el informe señala que casi la mitad de los responsables de TI de las empresas encuestadas aseguran no tener planes a corto plazo para resolver esta carencia de profesionales en el entorno mainframe.
Las razones que señalan se derivan de los altos costes de adquisición en estos entornos; lo que dificulta su modernización. A eso, se le une la complejidad de la integración con los nuevos entornos tecnológicos y los altos costes de formación e implantación que requiere la tecnología mainframe.

Según Compuware, “los negocios están obligados a soportar nuevas tecnologías como movilidad y cloud computing en tiempo récord, forzando a los equipos a lidiar con la carga de trabajo añadida de una forma rápida e integrando nuevos entornos tecnológicos con las aplicaciones de mainframe. El incremento de tareas junto con la falta de nuevos profesionales, lo que denominamos ‘New Normal of Mainframe’, coloca a los equipos en situación de riesgo de rebajar la eficacia en el soporte de aplicaciones que hoy en día son críticas para la economía mundial.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4