El 74% de las firmas españolas aumentará su inversión en TI este año

Servicios de Internet e impresoras los más demandados, según AC Nielsen.

Publicado el 13 Sep 2006

Más del 50 por ciento de las empresas de Estados Unidos y Europa aumentarán su gasto este año en ordenadores portátiles y servicios relacionados con Internet, mientras una de cada tres empresas señala que invertirán aproximadamente lo mismo que el año anterior, según los resultados de una investigación a escala mundial realizada por ACNielsen / VNU Global Tech Forum Survey.

El estudio, realizado a 1.680 ejecutivos en compañías de más de diez empleados, muestra que la mayor confianza entre los países analizados se encuentra en España y Holanda. El 74 por ciento de los ejecutivos senior de Tecnologías de la Información (TI) en España y el 67 por ciento de los de Holanda declaran tener expectativas de aumentar la inversión en TI este año.

De esta forma, el 58 por ciento de las empresas españolas, el 55 por ciento de las holandesas y el 49 por ciento de las belgas declaran estar preparadas para invertir más en ordenadores portátiles. En España, el 35 por ciento de las empresas analizadas señalan que aumentarán su inversión en servicios de Internet; y un 43 por ciento lo harán en impresoras.

Nuestro país también destaca en la intención de adoptar productos de TI entre las empresas que actualmente no los utilizan. El próximo año, el 20 por ciento espera introducir las agendas electrónicas PDA, un 17 por ciento los ordenadores portátiles y Blackberries, y el 11por ciento Internet sin cables (Wireless). Sólo el Reino Unido supera a España en Blackberries e Internet sin cables, quedando el resto de países analizados bastante por debajo del nuestro. Aunque los altos porcentajes de España seguramente también tienen que ver con que actualmente la penetración de dichos aparatos es menor que en los demás países.

El análisis muestra también diferencias significativas entre el ROI percibido en las empresas europeas y norteamericanas. Así, las compañías europeas consideran que sus inversiones en ordenadores portátiles, PDAs y Blackberries tienen un ROI mucho menor que lo señalado por las norteamericanas. En el caso de España, es uno de los países que presenta mayor percepción del ROI, siendo la más alta en PDAs (56 por ciento) seguida del 44 por ciento en los servicios de Internet sin cables, 35 por ciento en notebooks y 29 por ciento en Blackberries.

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Redacción Computing

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