El Ayuntamiento de Getafe emprende la modernización tributaria con T-Systems

La base del proyecto se asienta en el sistema eStima , la solución tributaria integral que forma parte del portfolio de soluciones para Administraciones Locales de TAO 2.0.

Publicado el 30 Oct 2012

T-Systems se ocupará de emprender un proyecto de modernización tributaria en el Ayuntamiento de Getafe, Getafe utilizando como base eStima, la solución Tributaria Integral que forma parte del portfolio de soluciones para Administraciones Locales de TAO 2.0. El objetivo es por un lado, avanzar en la mejora de los servicios tributarios que ofrecen a sus ciudadanos y empresas, adecuándolos a la ley actual y situando al contribuyente como eje central de los servicios, y por otro, mejorar sus procesos de gestión para disminuir los costes de los mismos con un sistema como eStima, donde el expediente el electrónico, la interoperabilidad o los autoservicios electrónicos tributarios de empresas y autónomos, entre otros, son servicios que ya nacen desde el momento en que se crea el producto.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe quiere situarse a la vanguardia de la Administración Local española y avanzar en la mejora de sus procesos tributarios para ofrecer un mejor servicio al contribuyente (empresas, autónomos y ciudadanos), en línea con la Ley 11/2007. Y es que el proyecto no se ha planteado como una mera sustitución del actual sistema de gestión por otro nuevo, sino como un cambio de enfoque en la gestión en el que el expediente electrónico tributario es el eje motor de la gestión, el tránsito de papel interno desaparece y la multicanalidad de servicios y la interoperabilidad con otras administraciones es una realidad. También ofrece una visión 360º del contribuyente, lo que permite gestionar desde un único punto todo lo relacionado con el mismo. Un sistema de avisos inteligentes ayuda al usuario en todo momento a interpretar la información relevante y facilita la atención al ciudadano.

Además, el proyecto incluye un sistema de indicadores tributarios que permite a los gestores disponer de la información agregada y con evolución temporal. Este sistema tiene como principal objetivo ayudar en el análisis y la toma de decisiones en el ámbito de la gestión diaria. A su vez, eStima proporciona una capa de interoperabilidad con otros sistemas, tales como la Dirección General de Tráfico, bancos o pasarelas de pago, además de permitir el envío de notificaciones electrónicas para reducir notablemente los costes de tramitación del mundo físico. Los procesos tributarios masivos y periódicos pueden planificarse de forma desatendida, por lo que de esta manera se libera al usuario de tareas repetitivas y de poco valor añadido.

El proyecto de modernización tributaria de Getafe se inició a principios de este mes de octubre de 2012 y su puesta en marcha se producirá gradualmente a lo largo del 2013, adecuándose al calendario fiscal de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2