El ciclo de actualización de las TI en las empresas da fuelle al primer trimestre de Dell

El ciclo de las actualizaciones de servidores y PCs en las empresas que ya está teniendo lugar, ha impulsado los resultados de Dell en su primer trimestre de año, que ha incrementado su facturación en un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el 24 May 2010

21920_01

En los tres primeros meses de su año fiscal, cerrados el pasado 30 de abril, Dell ha obtenido un beneficio neto de 441 millones de dólares tras registrar una facturación de 14.870 millones de dólares, esto es un 21 por ciento más alta que en el mismo trimestre del año pasado. Estas cifras han sobrepasado las estimaciones de Wall Street que situaba los ingresos del fabricante en los 14.270 millones.

Por categoría de producto, el negocio de Servicios, y de Servidores y Networking han sido los que más han crecido con un 53 y 39 por ciento, respectivamente; sumando cada uno 1.891 y 1.785 millones de dólares. No obstante, la división de movilidad sigue siendo la que más peso tiene dentro del cómputo total de las cuentas de la compañía con unas ventas de 4.563 millones de dólares.

En el comunicado de prensa, Dell afirma estar percibiendo la primera fase de las actualizaciones de las TI en las empresas. “La demanda comercial ha continuado creciendo en el primer trimestre y Dell es optimista ya que cree que esta tendencia continuará durante todo el año. El fabricante espera las mejoras propias de la estación de sus áreas de sector público, consumo y educación en el segundo trimestre, pero ya en el tercer periodo, por experiencia, la demanda es más baja por parte de los clientes comerciales de Estados Unidos y Europa”.

Otros números del primer trimestre son:

  • El margen bruto de Dell se ha situado en el 16,9 por ciento, más bajo de las previsiones de Wall Street que estaban en el 17,72 por ciento
  • Los ingresos del negocio de movilidad han crecido un 18 por ciento al haber aumentado las ventas un 60 por ciento en Brasil, Rusia, India y China
  • El negocio de gran cuenta ha sido de 4.200 millones de dólares, un 25 por ciento más que hace un año, impulsado por las ventas de servidores.
  • La facturación procedente del sector público ha sido de 3.900 millones de dólares con un beneficio neto de 298 millones.
  • Los ingresos de la división de pymes han aumentado un 19 por ciento hasta los 3.500 millones de dólares
  • Y las ventas de consumo han sido un 16 por ciento más altas con 3.200 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3