El cloud creará 150.000 empleos en España en 2015

acens Cloudstage, el encuentro de expertos tecnólogos centrado en la temática del cloud y que tiene lugar mensualmente en el Centro de Innovación del BBVA, abordó en su cuarta edición la transformación de las TIC por el cloud computing, así como el cambio profundo que está generando en la forma de consumir tecnología.

Publicado el 23 Mar 2012

acens Cloudstage, el encuentro de expertos tecnólogos centrado en la temática del cloud y que tiene lugar mensualmente en el Centro de Innovación del BBVA, abordó en su cuarta edición la transformación de las TIC por el cloud computing, así como el cambio profundo que está generando en la forma de consumir tecnología por parte de los usuarios particulares y la forma de acceder a la información por parte de las empresas y las organizaciones públicas.

Un nuevo escenario con más oportunidades para que las empresas puedan innovar y emprender nuevos negocios. Las soluciones en la nube aportan flexibilidad y ahorro a la hora de invertir solo en lo que se necesita. Así, las compañías no se tienen que preocupar por montar y mantener su infraestructura tecnológica que suele ser uno de los principales frenos que impiden avanzar a una empresa. Esa flexibilidad permite poner en marcha nuevos servicios acortando el time to market.
Fruto de esta creciente necesidad, las tecnologías de computación en la nube se convertirán en uno de los servicios emergentes para las empresas del sector de las TIC –según un reciente informe promovido por la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea (The future of cloud computing)– que generará en 2014 en la UE un volumen de negocio de 35.000 millones de euros apostando por nuevos modelos como el del software como servicio (SaaS).
Una de las conclusiones más relevantes obtenidas durante acens Cloudstage es que el cloud creará casi 150.000 empleos en España en 2015. Asimismo, estiman que para ese año habrá 13,8 millones de puestos de trabajo asociados a la nube. En 2020 tendremos 31.000 millones de dispositivos conectados, 50.000 millones de gigabytes de datos y 4.000 millones de usuarios de internet. Algo que hará que el tráfico generado en los centros de datos se dispare hasta los 4,8 Zettabytes en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5