El COIT impulsa la figura del asesor de telecomunicaciones

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha presentado la Guía del Asesor de Telecomunicaciones dirigida a orientar a los ingenieros emprendedores para resolver las necesidades tecnológicas de la pyme.

Publicado el 04 Jul 2006

“El reto de incorporar a la pequeña y mediana empresa en la Sociedad de la Información pasa por dejar en manos de profesionales los aspectos técnicos que se escapan de su ámbito de negocio, por lo que se hace indispensable la creación de la figura del asesor de telecomunicaciones”. Con estas palabras, Adrián Nogales, secretario general del COIT, destacaba como esencial la necesidad de reforzar el papel de estos asesores. Las pymes suelen contar con frecuencia con asesores jurídicos o fiscales, sin embargo, todavía no tienen arraigada la importancia de un asesor de telecomunicaciones que les permita hacer su negocio más competitivo.

Las ventajas de este asesoramiento tecnológico son múltiples, en primer lugar, permite ganar tiempo ya que es un asesor externo el que se encarga de analizar particularmente cada negocio. Se trata de una asistencia imparcial que contribuye a acercar la tecnología a cualquier negocio, para que sus responsables sepan para qué sirve y de qué manera puede contribuir a aumentar la eficacia y rentabilidad.

Por otra parte, esta guía señala diversas oportunidades de negocio relacionadas con los canales de distribución., las distintas necesidades sectoriales y el desarrollo de tecnologías emergentes relacionadas con el hogar y la oficina digital, los servicios UMTS, la voz sobre IP y la radio y televisión digital.

Asimismo, incorpora los distintos modelos de relación comercial que pueden establecerse: servicios de valor añadido para incorporar las TIC a la empresa, modelo del canal de confianza, alianzas con proveedores de servicios de desarrollo, venta de productos especializados, dinamización de parques y centros tecnológicos y el modelo de confianza para Administraciones locales.

Otra de las iniciativas promovidas por el colegio es la creación de un punto de encuentro e intercambio de información para profesionales del sector telco denominado Parque empresarial COIT. Se trata de un canal de comunicación online que proporciona diferentes herramientas como formación y difusión de jornadas, así como un apartado de biblioteca y documentación con diversas guías y estudios. Asimismo incluye enlaces de interés y un completo apartado dedicado a la legislación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2