El Colegio de Economistas de Cataluña y Microsoft firman un acuerdo de colaboración

Más de 6.500 economistas y 500 despachos profesionales podrán utilizar las soluciones cloud de Microsoft.

Publicado el 11 Abr 2012

77908_94

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica y el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá acercar las herramientas y soluciones de productividad en la nube del mercado a través de Office 365, a más de 6.500 economistas y 500 despachos profesionales vinculados al Colegio de Economistas de Cataluña.

En virtud del acuerdo, el Colegio de Economistas de Cataluña se suma al Plan de Competitividad que Microsoft y otras empresas del sector TIC presentaron recientemente junto a asociaciones empresariales, con la finalidad de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de un uso eficiente del cloud computing. Los colegiados tendrán además, acceso a recursos, formación y tecnología claves que impulsarán su competitividad gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información. Como parte del acuerdo establecido, Microsoft a través de su equipo de consultores e ingenieros en Barcelona y sus socios especializados, ofrecerá asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada profesional.

Joan B. Casas ha declarado que “desde la institución siempre hemos tenido la voluntad de ofrecer a los colegiados y despachos profesionales vinculados todos aquellos servicios que son pioneros y que además puedan suponer un avance importante en el ejercicio de la profesión. En este sentido, hemos seleccionado las herramientas Office 365 no sólo por su funcionalidad sino también por las garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”.
Por su parte, María Garaña ha comentado que “este acuerdo es clave para ayudar a los economistas de Cataluña a mejorar la productividad y eficacia en su trabajo gracias al modelo cloud computing, que no sólo permite reducir gastos, sino que mejora la flexibilidad y la usabilidad de la tecnología”.
Creación del Aula de Formación Microsoft en la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades incluye también el patrocinio de un aula de formación de la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña que se está construyendo en la Plaza Gal-la Placídia de Barcelona. En el Aula Microsoft, se realizarán sesiones de formación dirigidas a los colegiados para mejorar su competitividad y productividad a través del uso de la tecnología Cloud Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4