El Gobierno adelanta algunos de sus planes TIC en el Día de Internet

Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día de Internet, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha ofrecido un adelanto de la próxima Agenda Digital Española, que recoge la estrategia a seguir en los próximos años.

Publicado el 18 May 2012

En el transcurso de la celebración de un debate en el Senado organizado por el Comité de Impulso del Día de Internet y la Asociación de Usuarios de Internet para celebrar el Día Mundial de Internet, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado hoy que el Gobierno considera las nuevas tecnologías como una palanca fundamental para impulsar la actividad de nuestras empresas y de la economía.

El secretario de Estado considera que las Administraciones Públicas deben fijar el marco en el que la Sociedad de la Información se desarrolle en todo su potencial. En este sentido, ha anunciado dos aspectos en los que trabaja su departamento. Por un lado, un plan de ayudas a la I+D+i dotado con 550 millones de euros para apoyar proyectos e iniciativas privadas con más posibilidades de éxito y con mayor creación de empleo. En segundo lugar, ha destacado la elaboración de la Agenda Digital española con aportaciones de todo el sector que evalúe los planes anteriores, los adapte al nuevo contexto y diseñe una estrategia nacional de banda ancha.

Por su parte, el director de Red.es, Borja Adusuara, también asistente al acto, incidió en las posibilidades que ofrece Internet para encontrar trabajo. Según Adsuara, Internet es el yacimiento de los nuevos empleos y profesiones. Por eso, ha dicho, es importante la capacitación de las personas para acceder a los servicios que ofrecen las TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5