El Gobierno pide ayuda al sector TIC para elaborar la Agenda Digital

La Agenda Digital Española será la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura. Y para su elaboración la Ejecutiva ha solicitado la participación de la industria nacional TIC poniendo en marcha una encuesta digital.

Publicado el 14 May 2012

Con objeto de generar un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han solicitado la participación del sector TIC español para la elaboración de la Agenda Digital Española.

Entre los objetivos de esta hoja de ruta figuran:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

Para su elaboración, el Gobierno ha articulado una encuesta digital a través de la “Oficina Técnica“, encuadrada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios. La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012.

Los interesados podrán solicitar el acceso a la encuesta a través del e-mail adpe@minetur.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5