El MCyT fomenta la seguridad en el correo electrónico

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de garantizar la seguridad de los correos electrónicos como uno de los principales medios para practicar ataques informáticos.

Publicado el 17 Ene 2002

Entre las actuaciones del MCyT destaca la llevada a cabo por el Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre virus informáticos, donde se recopila información de todo el mundo sobre la actividad de los virus y su peligrosidad.

Del mismo modo, otro de los proyectos pasa por fomentar entornos normativos legales que amparen la seguridad de la información y las telecomunicaciones, lo que ha supuesto el desarrollo de la ley sobre la firma electrónica.

Por otra parte, la seguridad relacionada con el correo electrónico está igualmente contemplada en el Anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), cuyo objetivo es implementar un marco jurídico estable que proteja los derechos de los usuarios y ofrezca seguridad jurídica a los prestadores de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5