El mercado de PDAs crece con lentitud

Un informe realizado por Gartner revela que el nivel de ventas de PDAs se ha quedado plano después de años de rápida expansión, y prevé que en 2002 el crecimiento ronde tan sólo el 18 por ciento, frente al 114 por ciento alcanzado en 2000.

Publicado el 04 Abr 2002

Los PDAs estn evolucionando desde sus primeros modelos como organizadores digitales al incorporar cada vez ms caractersticas de los ordenadores personales de sobremesa.
Gartner cree que el mercado mundial de los PDAs alcanzar cerca de 15,5 millones de unidades en 2002, lo que significa un ndice de crecimiento del 18 por ciento respecto al ao anterior, cuando se alcanzaron los 13 millones de dispositivos. Entre 1999 y 2000, sin embargo, el mercado tuvo un crecimiento del 114 por ciento.
Gartner ha atribuido este menor incremento a la desaceleracin econmica de 2001, que afect tambin al mercado de PCs.
Como un nuevo mercado maduro, un 18 por ciento no es un porcentaje nada despreciable, especialmente si se compara con la contraccin del mercado de PCs, que descendi cerca de un 5 por ciento en 2001. Recientes estudios indican que el mercado de ordenadores personales crecer un 3 por ciento en 2002.
No obstante, a pesar del lento crecimiento previsto para este ao, el mercado de PDAs tendr una mejor evolucin en 2003. As, Gartner prev que ste ganar parte del terreno perdido durante la segunda mitad del presente ao, cuando nuevos modelos aparezcan en el mercado y la competencia entre los vendedores se intensifique.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5