Las organizaciones están más preocupadas por la evolución de su propio negocio que por la infraestructura TI una vez que analizan el futuro de sus sistemas heredados, según pone de manifiesto un estudio elaborado por Software AG en el que han participado más de 180 entidades.
El informe profundiza en la problemática que tienen las organizaciones con relación a sus sistemas heredados y sus planes de futuro. Así, se desprende que las preocupaciones de los usuarios en el ámbito TI, donde se incluye el ahorro de costes o la consolidación de plataformas, ha dado paso a un interés mayor por su propio negocio, con implicaciones relativas al acceso en tiempo real a datos heredados, agilidad y flexibilidad para cubrir las demandas de negocio.
También se desprende del estudio que las organizaciones sitúan la modernización como la principal opción estratégica, por delante de la sustitución o externalización de sistemas heredados.
Como conclusiones más relevantes, Software AG subraya que más del 60 por ciento de los encuestados están muy preocupados por “la flexibilidad de sus sistemas heredados para ser modificados rápidamente de cara a satisfacer las cambiantes necesidades del negocio”, de igual modo que por “la interacción en tiempo real entre sus sistemas heredados y otros para lograr la automatización de procesos de negocio”.
Joe Gentry, CTO del área Enterprise Transaction Systems de Software AG, ha señalado que “los resultados de nuestra reciente encuesta mundial a clientes muestra que los sistemas heredados son considerados por las organizaciones de TI como elementos destacados dentro del nuevo concepto de empresa. Los usuarios ya no preguntan cómo pueden librarse de sus sistemas heredados, sino que nos demandan formas de aprovechar el valor de negocio de sus sistemas heredados y la manera de trasladarlo a la nueva arquitectura para empresas y que genere resultados positivos para el negocio”.