El País Vasco confía en HP para poner en marcha la receta electrónica

La compañía ha sido adjudicataria de un contrato por el que, junto con el Departamento de Sanidad y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, se encargará de desplegar la receta electrónica en Euskadi.

Publicado el 06 Jul 2010

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha decidido poner en manos de HP el desarrollo y el despliegue de un sistema de información que haga realidad la receta electrónica en Euskadi. Un trabajo en el que también participará el EJIE, la empresa pública de servicios informáticos del Gobierno vasco.

El proyecto deberá responder así a las necesidades de un proceso asistencial continuo, coordinado y focalizado en el paciente, permitiendo el acceso seguro a la información relevante desde cualquier punto de la red asistencial. El sistema de receta electrónica permitirá, asimismo, la mejora de la calidad de la práctica médica habilitando el trasvase de información, tanto asistencial como de gestión, entre los diferentes niveles de la organización sanitaria. Algo que dará lugar a la mejora de los flujos de trabajo, la planificación y utilización de los recursos, y en definitiva la prestación de los servicios de salud al ciudadano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2