El profesional más demandado en TI es titulado en Ingeniería en Informática con dos años de experiencia

Los programadores de aplicaciones informáticas y controladores de equipos informáticos o analistas en aplicaciones y programas son los profesionales de TI más demandados, según Randstad.

Publicado el 06 Sep 2010

Muchas de las profesiones del futuro tendrán que ver con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la robótica. En relación con esta profesión pueden desarrollarse carreras como ingeniero de robots, que se encargará no sólo de construir y programar robots, sino de repararlos y darles mantenimiento. Pero hoy en día, el perfil más solicitado dentro de las TIC es el de un titulado en ingeniería informática con un mínimo de dos años de experiencia, lo que supone un profesional de entre 25 y 29 años. Estas conclusiones se desprenden de un informe publicado por la consultora Randstad, sobre las carreras con mayor proyección y éxito a futuro.

Además, las titulaciones pertenecientes a la rama técnica se desmarcan como grupo del resto, ya que son las que consiguen más contratos por volumen y permiten al titulado optar a un mayor abanico de oportunidades.
Independientemente de la carrera elegida, el profesional deberá contar con una serie de habilidades y competencias que le ayuden a desarrollar más eficazmente sus funciones y tareas. Entre ellas destaca una gran capacidad de gestión y organización, así como una alta polivalencia para poder adaptarse a entornos cambiantes con rapidez.
Además, el dominio de más de un idioma se presenta como un requisito imprescindible. En la Unión Europea, el 60% de los estudiantes de educación secundaria estudia dos o más lenguas extranjeras y un tercio estudia sólo un idioma, mientras que sólo un 6% no estudia ninguna otra lengua. Junto con los idiomas, otro requisito necesario serán los conocimientos en informática o tecnología, ya que serán parte del día a día de la mayoría de empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3