El programa Start facilita prácticas remuneradas para 1.000 estudiantes

A lo largo del año, se habilitarán cerca de 1.000 plazas para que los estudiantes de 42 titulaciones distintas puedan trabajar en alguna de las empresas asociadas, entre las que se encuentran HP, IBM, Indra o Telefónica I+D.

Publicado el 08 Oct 2007

Los universitarios madrileños pertenecientes a alguno de los 16 centros de la comunidad podrán comenzar su primera experiencia profesional remunerada en el marco del programa de becas Start patrocinadas por la Fundación Universidad-Empresa.

A lo largo del año, se habilitarán cerca de 1.000 plazas para que los estudiantes de 42 titulaciones distintas puedan trabajar en alguna de las empresas asociadas, entre las que se encuentran HP, IBM, Indra o Telefónica I+D. El objetivo del programa es contribuir a la mejora de la empleabilidad de los universitarios y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Cada vez un mayor número de empresas recurre a las prácticas como una herramienta de reclutamiento y selección de su futura plantilla, y de hecho, alrededor del 80 por ciento de los participantes de estas prácticas logran la inserción laboral, según fuentes de la fundación. “Asimismo, el conocimiento de la actividad de una organización proporciona una mejor adaptación al puesto de trabajo y una eficiente capacidad de resolución de problemas fundamentada en la experiencia”, concluyen desde la fundación.

Cada beca tiene una dotación de entre 350 y 400 euros mensuales, y al estudiante se le adjudica un tutor que fija su plan de trabajo. Las prácticas tendrán una duración variable de entre tres y seis meses y cada día suponen tan sólo cuatro horas, por lo que son compatibles con los estudios de la carrera, que tienen que haber sido superados con al menos el 50 por ciento de los créditos exigidos. Los candidatos interesados pueden apuntarse a través de la web www.cvnet-fue.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados